El grupo de aventureros “Guardianes del Patrimonio” realizaron su primera actividad en terreno el viernes 26 de julio. Durante una caminata que se inició en la playa El Durazno y culminó en la Cueva del Pirata, los participantes exploraron el rico patrimonio natural de Quintero. A lo largo de su recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer diversas playas, descubrir la Cueva del Pirata y aprender a identificar la flora y fauna que habita en nuestras costas.
Francisca Vegas, guía turística, comentó en detalle la activación al aire libre: “Los niños pudieron usar sus materiales para poder identificar diferentes tipos de patrimonios naturales que encontraban en esta caminata, ya sea sus guías de aves o también la de las plantas nativas, y así poder reconocer, dibujar o escribir lo que ellos iban encontrando en el camino”.
La actividad organizada por la Oficina de Turismo en colaboración con el Programa 4 a 7, tiene como objetivo recorrer el patrimonio de nuestra comuna, incluyendo lugares como la Casa Estación, las playas, el Parque Municipal, la Cueva del Pirata, el Humedal de Mantagua, y otros sitios de interés. Queremos que los participantes conozcan, identifiquen y disfruten del patrimonio de nuestra comuna desde temprana edad.