El pasado viernes 26 de diciembre se realizó el cierre del taller de Decoración Navideña en la Casa Estación. La iniciativa, organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, tuvo como objetivo que sus asistentes aprendieran a crear adornos únicos y sustentables, ya que estos se confeccionaron con materiales reciclados, entre estos destacan un árbol con tela de jeans y un gnomo con una botella, ambos acordes a la festividad.
La profesora encargada, Nora Díaz, mencionó sobre la recepción de los participantes: “Fue muy buena. Les sirve a cada uno como terapia, poder venir a conocer nuevas personas, a socializar. Y no solo eso, sino que también a que puedan generar un emprendimiento”.
El gerente de la Corporación, Carlos Muñoz Kusma, comentó: “Este taller es muy especial, porque lo hicimos en tres partes, con públicos totalmente distintos. Tuvimos una asistencia extraordinaria, pero, además un grupo de alumnos y alumnas deseosos de aprender y el resultado se puede ver aquí”.
Por otro lado, el sábado 27 de diciembre se dio término al Taller de Pirografía, impartido por el profesor Nicolás Rojas, que consistió en realizar grabados en madera utilizando un cautín. Los trabajos producidos serán parte de una exposición que se podrá visitar desde el 2 al 17 de enero en el primer piso de la Casa Estación.
Cabe destacar que ambos cursos se llevaron a cabo desde octubre, hasta el presente mes de diciembre.