Con una presentación llena de energía y una muestra de diversas disciplinas, el Taller de Artes Circenses impartido en la Escuela de Mantagua por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, realizó su cierre el jueves 27 de noviembre.
El curso, dirigido por el profesor Javier Morales, entregó durante todo el año 2025 herramientas y habilidades en artes acrobáticas, permitiendo que las y los estudiantes desarrollaran nuevas capacidades, confianza y creatividad.
Javier Morales, monitor, comentó que trabajaron con diferentes disciplinas:“ tuvimos la suerte de practicar saltos en cuerda; de activar con distintos tipos de malabares de aire, como las pelotas, y giroscópicos, como los diábolos y golos; pudimos ver portes acrobáticos y ejercicios de equilibrio con monociclos. Fueron diversas disciplinas que se pusieron a disposición de los estudiantes”.
Esta acción forma parte del programa formativo que la Corporación lleva adelante en diversos establecimientos urbanos y rurales de Quintero, promoviendo el acceso al arte y la cultura para niñas y niños. Con ello, se reafirma el compromiso del alcalde Rolando Silva Fuentes, en su calidad de presidente de la Corporación, de impulsar la formación artística y creativa en la comunidad quinterana.
“Muy contentos y muy conformes por el apoyo de la dirección de este colegio, al que una vez más le agradecemos por abrirnos las puertas de este lugar, a los alumnos, alumnas y sus familias que participaron con mucho entusiasmo de este proceso maravilloso”, enfatizó Carlos Muñoz Kusma, gerente de la Corporación.